Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Medio centenar de personas, convocadas por la Fundación Cultural Miguel Hernández, han comenzado a elaborar un avance de actividades a desarrollar dentro del proyecto "Orihuela 2010. Año Hernandiano". El propósito es conseguir una programación lo más amplia, plural y participativa posible, con la que se sientan identificados el mayor número de ciudadanos, tanto de la ciudad como de las partidas rurales oriolanas. Las diferentes iniciativas se pondrán en común en el seno de una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente a partir de septiembre próximo.

 

En principio, el objetivo es ofrecer para cada uno de los meses de 2010 doce  acciones ("Programa 12x12") enmarcadas en las siguientes áreas temáticas: actividades escolares, proyecciones cinematográficas, tertulias, conciertos, representaciones teatrales, talleres literarios, publicaciones, conferencias, recitales poéticos, exposiciones, concursos y actividades deportivas.

 

Hasta este momento, a la invitación de la Fundación CulturalMiguel Hernández, han respondido 50 personas relacionadas con el mundo cultural del municipio. En las próximas semanas elaborarán sus propuestas que, una vez ordenadas en la Fundación, serán debatidas por cada una de las comisiones de área tras las vacaciones veraniegas, y finalmente incorporadas en el proyecto integral, que será presentado a la Corporación Municipal.  

 

Entre las exposiciones previstas, cabe destacar una, titulada “ La Orihuelade Miguel Hernández”, dirigida a un público abierto y no necesariamente erudito, que abordará el marco geográfico, cultural, político, histórico, cultural, literario, artístico, deportivo, económico, educativo, etc., de la ciudad en la que nació el ilustre poeta, aspectos que hasta la fecha han sido estudiados de manera dispersa, pero no de forma orgánica y global, y que servirá para poner en valor a figuras de la literatura local, coetáneos de Miguel Hernández como Francisco Pina, José María Ballesteros, Carlos Fenoll, Ramón Sijé, Jesús Poveda, Augusto Pescador, Juan Sansano, etc.