Genealogías Síguenos en Facebook

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Este sábado día 23 de abril se homenajeará a Miguel Hernández dentro de las IV Jornadas Republicanas de Aguilar de la Frontera (Córdoba), organizadas por Unidad Popular de Aguilar de la Frontera (UPOA), con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, el Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España-Andalucía (PCPA-PCPE).

El acto consistirá en la conferencia “El compromiso social y político de Miguel Hernández”, a cargo de de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que tendrá lugar el sábado día 23 de abril a partir  de las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En ese mismo día y lugar el poeta, escritor doctor en Filología Inglesa Rafael Calero hablará de “Aguilarenses en Mauthausen”.

El día anterior, viernes 22 de abril, a las 20 horas en el Salón de Actos del Consistorio, Diego Igeño, historiador, Archivero Municipal y Cronista Oficial de Aguilar de la Frontera, tratará el tema “Aproximación a la Historia del Movimiento Obrero aguilarense”, e Iluminada Ordóñez, secretaria de la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo del Prado, ofrecerá la conferencia “El papel de la mujer en la República”.

Las Jornadas concluirán el domingo 24 de abril en el Cementerio Municipal a las 10:30 horas de la  mañana con un recital poético a cargo de Rafael Calero, Aurora Bernal y Francisco Toscazo, y una ofrenda floral en el monumento a los represaliados.       

La Fundación Cultural Miguel Hernández ya colaboró en las II Jornadas Republicanas, desarrolladas del 3 al 6 de abril de 2014 con la cesión de la muestra “Miguel Hernández y la Guerra Civil”.

 

 
поздравления с днем рождения