Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Se ha abierto el plazo de inscripción para el curso “La poesía de Miguel Hernández a través de la educación plástica”, destinado al profesorado en activo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y organizado por el CEFIRE de Orihuela con una duración de 50 horas, con la colaboración, al igual que en el curso pasado, de la Fundación que lleva el nombre del poeta.

La fecha de inicio es el próximo 13 de octubre y la de finalización, el 5 de noviembre. Los días de impartición del curso, en horario de 17:30 a 20:30 horas, son 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de octubre y 3 y 5 de noviembre. El lugar de realización del mismo será el Colegio público Villar Palasí de Orihuela. Se han creado 25 plazas y el plazo de inscripción concluye 8 días antes del inicio del curso. El curso contará con 11 créditos y su coordinador es Antonio Navarro.

Entre los objetivos que se persigue con este curso destacan el de motivar al profesorado en el conocimiento y la práctica de la utilización de la acuarela y pintura acrílica; hacer llegar al alumnado la poesía del universal poeta oriolano, plasmándola en las actividades prácticas de las técnicas de la acuarela y la pintura acrílica.    

El profesor que impartirá las clases será José Botella Fernández, docente del propio Colegio Público Villar Palasí, con una dilatada experiencia en la motivación de profesores y alumnos y que ha colaborado con la Fundación Cultural Miguel Hernández en otras iniciativas de difusión de la obra del poeta a través de la plástica.    


Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al CEFIRE de Orihuela: teléfono 966 742 725,  o en http://intercentres.edu.gva.es/cefire/03402290/cursos_detalle.asp?IdCurso=266