Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El encuentro anual de la Asociación de Casas Museos y Fundaciones de Escritores de España (ACAMFE), que agrupa a medio centenar de entidades dedicadas a difundir la vida y obra de los principales literatos españoles, se celebrará en Orihuela el año 2010 para homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. La asamblea general de ACAMFE, reunida hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado por unanimidad aprobar la solicitud presentada por la Fundación Cultural Miguel Hernández, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento oriolano.

Durante el XV Encuentro ACAMFE, inaugurado ayer por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se han desarrollado conferencias y ponencias relacionadas con diferentes aspecto de la obra de Benito Pérez Galdós, experiencias de lectura compartida, aspectos técnicos sobre conservación, restauración y seguridad del patrimonio histórico-artístico y documental, e innovaciones tecnológicas al servicio de las Casas Museo y bibliotecas digitales, con especial referencia a la Biblioteca Digital Hispánica, esta última a cargo de la directora técnica de la Biblioteca Nacional , Belén Llera. También se ha presentado la revista digital “Polilédrica Palabra”, para concluir con una ofrenda literaria ante el monumento a Pérez Galdós en la capital grancanaria.

Por la mañana, se ha presentado el guión y se ha visionado una maqueta del documental “El legado y la memoria”, realizado por el escritor, profesor universitario y patrono de la Fundación Miguel Hernández, José Luis Ferris, sobre los escritores agrupados en ACAMFE. La clausura del XV Encuentros de Casa Museos y Fundaciones de escritores ha contado con la presencia del subdirector general de Archivos del Ministerio de Cultura y de diversas autoridades locales.