Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El Congreso de los Diputados ha declarado en el día de hoy el “Año Hernandiano. Orihuela 2010” como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Este importante respaldo del Estado estaba incluido dentro de la Ley de Presupuestos Generales para 2009. La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación que lleva el nombre del poeta y por la Asociación de Amigos que preside Francisco Esteve, miembro asimismo del Patronato de la entidad cultural oriolana. La duración del programa de apoyo al “Año Hernandiano. Orihuela 2010” se iniciará desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010 y para la gestión de dicho acontecimiento se creará un consorcio.   

La declaración conlleva importes incentivos fiscales a las empresas patrocinadoras que deseen participar en las actividades programadas en esa efemérides, tal y como se describe en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Entre las desgravaciones fiscales destaca el punto 3º, apartado 4º, del artículo 27, en el que se afirma que los sujetos pasivos del Impuesto sobre Actividades Económicas tendrán una bonificación del 95 % en las cuotas y recargos correspondientes a las actividades de carácter artístico, cultural, científico o deportivo que hayan de tener lugar durante la celebración del acontecimiento y que se enmarquen en los planes y programas de actividades elaborados por el consorcio o por el órgano administrativo correspondiente. O el  artículo 27, punto 3, apartado 5º, que informa que las empresas o entidades que desarrollen los objetivos del respectivo programa tendrán una bonificación del 95 % en todos los impuestos y tasas locales que puedan recaer sobre las operaciones relacionadas exclusivamente con el desarrollo de dicho programa.
 

El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de la Ley de Presupuestos Generales, y la pertinente constitución de planes y programas de actuación susceptibles de obtener los incentivos fiscales, que serán realizados por el consorcio correspondiente.