Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El profesor indio Subhas Yadav y el escritor colombiano Gustavo Forero han visitado recientemente la Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela y otros lugares relacionados con el universal poeta, como la Plaza de Ramón Sijé o los Murales de San Isidro. Fueron acompañados por Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y por Tomás Serna, director de la Casa Museo del poeta.

El motivo de la visita era ampliar conocimientos sobre el poeta a través de documentación suministrada por la Fundación y empaparse de los roncones más entrañables de Orihuela.

En 2024 está previsto que salga una antología en indi de Miguel Hernández a cargo de Subhas Yadav, en coedición con la Fundación que lleva el nombre del poeta, con medio centenar de poemas. El español está en continua expansión en la India.  

Subhas Yadav cursa actualmente su segundo doctorado en el Departamento de Lenguas y Literaturas Romances de la Universidad de Notre Dame (Indiana), donde se le ha otorgado la prestigiosa beca, Presidential Fellowship. Es doctorado en literatura comparada por la Universidad de Hyderabad India (2015-2021) y licenciado en Filología Hispánica por la JNU, Nueva Delhi (2006-2011). Ha sido becario ERASMUS MUNDUS en la Universidad de Extremadura (2017-2018) y en la Universidad de Santiago de Compostela (2011-2012); becario de la AECID en la UIMP (2009); y becario de IAZ en la Universidad de Heidelberg (2019).

Yadav Lleva más de una década de experiencia en la enseñanza de español en el ámbito escolar y profesional en la India. Es fundador de dos proyectos: “SpanishBOLO” y “BailaBollywood”; la primera dedicada a la divulgación de la lengua y cultura hispanohablante y la segunda sobre la cultura india. Su proyecto también incluye la única revista en español en la India, “SpanishBOLO”.

Por su parte, Gustavo Forero tiene una dilatada trayectoria en la dramaturgia, los cuentos y la crítica literaria universitaria. Ha sido profesor en varias universidades de su país (Externado, Distrital, Javeriana y La Sabana, de Bogotá), también en la Universidad Autónoma de Colombia, y en la de Antioquia, donde creó el proyecto de Extensión “Medellín Negro”.