Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 4 de marzo, la Coral Horadada ofrecerá en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid (calle de la Paz, n.º 4), a partir de las 19:30 horas, un concierto en homenaje a Miguel Hernández por el 80 aniversario de su muerte, efeméride que concluirá a finales del presente mes de marzo.

El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y en el mismo colaboran la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid y la Concejalía de Cultura de Pilar de la Horadada.

La presentación correrá a cargo de Aitor Larrabide, director de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano, y aparte de la Coral Horadada, dirigida por Rafael Lozano Prior, intervendrán el saxofonista Francisco Jorge Montesinos Saura y la pianista Rosa María Rizo Caselles.

El programa está integrado por siete piezas basadas en otros tantos poemas de Miguel Hernández, todos ellos con música de Rafael Lozano Prior: “A mi gran Josefina adorada”, “Canción última”, “Me sobra el corazón” (saxo y piano), “Las abarcas desiertas”, “Nanas de la cebolla” (recitación de Julio Ruiz), “Dejadme la esperanza” (saxo y piano) y “Vals de los enamorados”. Además se interpretarán estas otras composiciones: “Cuando vuelva a tu lado” (M. Grever), “Contigo en la distancia” (C. Portillo de la Luz), y “La vida es bella” (Nicola Piovani).