Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández ha participado en la I Feria Internacional del Libro de Honduras. Aitor Larrabide fue invitado por el Director del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), el oriolano D. José Carlos Balaguer, y por D.ª Lety Elvir, Directora del Libro y del Documento de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH). D.ª Karla Leyani Chévez Cáceres, Coordinadora de Programación del CCET, también ha participado activamente en la organización de la I Feria Internacional del Libro de Honduras.

Además de realizar una donación a la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina de libros relacionados con Miguel Hernández, Larrabide intervino el día 3 de diciembre en los bajos del Congreso Nacional, con la presentación de la primera antología poética de Miguel Hernández publicada en Honduras, en edición a su cargo, de cien poemas del universal poeta oriolano, publicada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

Además, Larrabide fue agasajado por el Embajador de España en Honduras, D. Diego Nuño García, e invitado a una cena particular en su Residencia oficial a la que asistieron D. ªAnnarella Vélez Osejo, Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, y D. José Carlos Balaguer, Director del CCET.

Larrabide ha tenido durante su estancia en Honduras diversos encuentros con la Ministra de Cultura y la Directora del Libro y del Documento, así como con poetas y editores de Guatemala y El Salvador, y el Embajador de México en el país centroamericano, D. David Jiménez González.