Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

ORGANIZADORES: Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador (UTPL); BiCoa: Bicultural Comunidad de las Américas, Dirección de Industrias Culturales Alejandro Rommers de la Universidad Miguel Hernández, Universite Paris Nanterre, Fracia, Fundación Fidal y Raw: The Glocal Woman Foundation, Ecuador.

La exposición 3D titulada “Desde Loja, Ecuador: homenaje a Miguel Hernández”, es posible gracias a los organizadores y a un convenio de colaboración entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador; la Dirección de Industrias Culturales Alejandro Rommers de la Universidad Miguel Hernández, España; BiCoa, Base Intercultural Comunidad de Las Américas, Nueva York; Fundación Cultural Miguel Hernández, España; Fundación Fidal y Raw: The Glocal Woman Foundation, Ecuador.

FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE

HORA: 11:00 am Ecuador, 12:00 pm, Nueva York 17:00 pm España

La exposición virtual “Desde Loja, Ecuador: Homenaje A Miguel Hernández” se presenta como homenaje a su vida y a su poética con repercusión internacional de su patrimonio literario y como ha sido reconocido a través de las distintas actividades que se realizan en torno a su legado. El acercamiento a la poética de Miguel Hernández y la repercusión internacional de su patrimonio literario es reconocido a través de las distintas actividades que se realizan en torno a su legado. Estos procesos de difusión, en la actualidad, se han incrementado gracias a la exploración de los nuevos medios tecnológicos y el desarrollo de innovadoras plataformas virtuales 3D, a través de los cuales, además de compartir desde distintas partes del mundo el patrimonio inmaterial de una nación, también sirven como fuente para generar conexiones profesionales y de investigación.

Contempla las siguientes fases:

Parte I: Infancia del poeta en Orihuela

Parte II: La relación con los intelectuales de su tiempo

Parte III: Su paso por la cárcel

Parte IV: Antología Iberoamericana

Parte V: Poesía de Miguel Hernández musicalizada


Según la coordinadora del proyecto Mónica Sarmiento Archer, directora de bi/Coa: Bicultural Comunidad de las Américas, el objetivo de estas colaboraciones busca:

- Crear conexiones profesionales entre los miembros de las instituciones académicas y culturales con el objetivo de conectar el ámbito académico con el profesional, desde los Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica.

- Durante las actividades los estudiantes tienen la oportunidad de participar en pasantías donde demuestras lo aprendido.

- Crear una mayor apertura de colaboración desde el enfoque planteado por las industrias culturales y Cátedra iberoamericana.

- Este proyecto colectivo intenta modestamente permitir que los artistas expresen subjetividades con una total libertad, que hablen desde un arraigo de su cultura y sociedad.


Se sobreentiende entonces:

• El arte como construcción que genera oportunidades interculturales.

• El arte como una acción innovadora que conecta interdisciplinas.

• Diferentes ideas y concepciones estéticas que entren en relación para provocar un diálogo con el público y su entorno.


TRANSMISIÓN DESDE:

@utpleventos @clubrealidadvirtualUTPL @gestionculturalutpl


Compartimos el enlace del evento creado en la página de Facebook:
https://fb.me/e/23YvmRIr7

Evento creado en la página de eventos del portal:
https://eventos.utpl.edu.ec/exposicion-virtual-loja-homenaje-a-miguel-hernandez