Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El hispanista Gabriele Morelli, decano de los hispanistas italianos, presentará este próximo jueves día 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de la Lonja, su nuevo libro, “Hernández en el corazón”, publicado por la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano, y en el que se recoge una amplia selección de trabajos hernandianos: desde el libro que Morelli publicó en 1970 en su primera versión italiana hasta sus más recientes ensayos.

En las 307 páginas del libro se resumen más de cincuenta años de intensa dedicación a la difusión de Miguel Hernández en Italia, con trabajos decisivos sobre la relación entre Miguel Hernández y Vicente Aleixandre, correspondencia entre Dario Pucccini y Josefina Manresa, la recepción en Italia de la obra hernandiana o una reflexión sobre el ejercicio de traducir al italiano poemas del oriolano. Precisamente, hace un mes ha salido al mercado una edición italiana con poemas hernandianos a cargo del propio Morelli.

Tras los libros de otros destacados especialistas hernandianos como Francisco Javier Díez de Revenga (“Miguel Hernández: en las lunas del perito”, 2017) o José María Balcells (“Miguel Hernández y los poetas hispanoamericanos y otras páginas hernandistas”, 2020), este volumen de Morelli enriquece la colección “Biblioteca Hernandiana”.

El acto está organizado por la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y se enmarca dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.