Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 10 de noviembre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.

En esta sesión recitará Natxo Vidal, nacido en Monóvar en 1978. Es profesor de Música, en la especialidad de Trombón.

Ha publicado los siguientes poemarios: “Atrás no es ningún sitio” (Universidad de Murcia, 2006. Accésit en el VI Premio de Poesía Dionisia García), “Sal en los ojos” (Los papeles del sitio, Sevilla, 2012. Finalista en los Premios de la Crítica Valenciana 2013), “La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios” (Huerga y Fierro, Madrid, 2013), “Ícaros desorientados” (Raspabook, Murcia, 2015), “Mi parte de la pólvora” (Huerga y Fierro, Madrid, 2018), “Así termina” (Frutos del Tiempo, Elche, 2020).

Igualmente, ha publicado el libro de relatos “Stravinsky en el Birdland” (Colección Sudeste, Cartagena, 2018).

Ha colaborado con las revistas de arte y literatura “El coloquio de los perros” o “La Galla Ciencia” y parte de su trabajo aparece, además, en otras revistas, foros y fanzines.

Forma parte de la antología de relato breve “Semana de Pruebas” (Lagartos editores, Almería, 2009) y ha recitado sus textos en Murcia, Alicante, Almería, Cartagena, Madrid, Valencia, Albacete o Nueva York, entre otros lugares.

Actualmente es profesor de Trombón en el Conservatorio de Música de Murcia.