Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 3 de noviembre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.

En esta sesión recitará Mercedes de Cecilia, seudónimo literario de Mercedes Tortosa Cecilia, nacida en Elche en 1984. Es profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. En 2021 ha obtenido el máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabr-Barcelona School of Management.

Entre 2000 y 2002 fue tres veces ganadora del premio literario del I.E.S. Pedro Ibarra (Elche). En 2001 consiguió el accésit en el VII Certamen literario juvenil “Lletres noves” (Santa Pola). En 2004 se autoeditó la novela corta “La hija postiza”. Entre 2008 y 2010 colaboró con la sección “En dos líneas” en “La Verdad” (edición de Alicante).

En 2010 escribió “Tierra hirviendo, mediodía blanco”, publicado en 2018 por el Ayuntamiento de Elche, con ilustraciones del reconocido pintor y fotógrafo Andreu Castillejos. En 2012 consiguió el accésit en el Certamen de Poesía “Festa d’Elx” (Ayuntamiento de Elche) con la obra “Tierra hirviendo, mediodía blanco”. Y en 2016 fue finalista en el I Concurso de Relatos de la Associació de Familiars d’Alzheimer de Salou.