Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 27 de octubre continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”. 

El ciclo, coordinado al igual que los seis anteriores celebrados en 2018, 2019, invierno y otoño de 2020, y primavera del presente año, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, aunque las circunstancias sanitarias obligaron al traslado del espacio por otro más amplio.  

En esta sesión recitará Juan Ramón Torregrosa (Guardamar del Segura, 1955). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Teoría de la Literatura por la de Granada. Durante más de treinta y cinco años ha ejercido como profesor de Educación Secundaria en distintos institutos, actividad que se halla en el origen de su obra de microrrelatos, gramaticuentos y otros artefactos verbales Loción de lengua (Málaga, 2020), finalista de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana 2021. 

Es autor de los libros de poesía “Sol de siesta” (Granada, 1996), “Sombras del olvido” (Alicante, 2003), “La soledad siguiendo” (Sevilla, 2008), “Cancela insomne” (Alicante, 2013), “Concierto de contrarios” (Granada, 2017, finalista de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana), y “Consonante materia” (Cartagena, 2019). 

También ha escrito obras de teatro como “Sanchica y Aldonza, mozas andantes”, estrenada por la compañía Yorick Teatre en febrero de 2017, y ha publicado ediciones críticas de obras Alejandro Casona, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró, Miguel Hernández y Federico García Lorca.  

Asimismo, es autor de antologías poéticas para niños y jóvenes como “Arroyo claro, fuente serena”, “La rosa de los vientos”, “Antología de la lírica amorosa” o “Las cuatro estaciones”, todas en la editorial Vicens Vives, y “Hoy son flores azules. Mañana serán miel”, en colaboración con el poeta Antonio Carvajal. Su última publicación es “Don Carnal y doña Cuaresma y otras historias del Arcipreste”, en la editorial infantil IGLÚ (Valencia, 2021) 

Es también coautor de varios libros de texto para Bachillerato.