Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo lunes día 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, Eusebio Pérez Oca ofrecerá la conferencia “Elegía a Miguel Hernández”, en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela.  

Eusebio Pérez Oca es un investigador alicantino que ha escrito sobre, entre otros temas, el barco Stanbrook o los bombardeos sobre Alicante del 25 de mayo de 1938. En 2017 publicó el libro que da título a su conferencia, “Elegía a Miguel Hernández”, editado por la ya desaparecida Concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante, en el que revisa los últimos meses de vida del poeta en la cárcel Alicante.      

En el acto, enmarcado dentro de las Jornadas “Viento del Pueblo” del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).