Buy Software Online - Best Price

 

Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé Síguenos en Facebook

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Este próximo miércoles, día 17 de octubre, continuará, a las 19:30 horas, en la Casa Natal de Miguel Hernández, situada en la oriolana calle de San Juan, el II Ciclo de Encuentros con la Poesía, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que el primero por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

Este próximo miércoles participarán Cleofé Campuzano y José Manuel Ramón.  

Cleofé Campuzano nació en Murcia en 1986. Es poeta y gestora cultural. Inició sus estudios universitarios en Filología Hispánica, posteriormente se graduó en Educación Social y se especializó en la vertiente sociocultural, a través de estudios de posgrado en educación, mediación y museos, por la Universidad de Zaragoza y por la Universidad de Murcia.  Ha colaborado en diversos medios con trabajos científicos y reseñas, y ha participado en revistas de poesía y espacios literarios como “La Galla Ciencia”, “Empireuma”, “El Coloquio de los Perros”, “Círculo de Poesía”, “Oculta Lit”, “Crátera”, entre otras. Actualmente compagina la producción literaria con trabajos de investigación en la Universidad de Lleida y el comisariado pedagógico de arte contemporáneo. “El ocho de las abejas” (Devenir, 2018) es su primer libro publicado hasta ahora.

Por su parte, José Manuel Ramón, nacido en Alicante en 1966, fue miembro fundador de la revista de creación “Empireuma” en 1985 y codirector de la misma hasta 1991. Actualmente reside en Fuengirola (Málaga). Aparece incluido en las antologías “Escrito en Alicante” (Alicante, 1985), “Muestra de Joven Poesía Hispánica” de la revista “Ventanal” (Universidad de Perpiñán, 1986) y “El libro de plomo” (Orihuela, 2013). Asimismo sus trabajos aparecen mencionados en el ensayo “Polifonía de lo inmanente. Apuntes sobre poesía española contemporánea (2010-2017)”, de Gregorio Muelas y José Antonio Olmedo (Lastura Ediciones y Editorial Juglar, 2017). Ha colaborado en las revistas “Acantilados de Papel” (Murcia), “Ágora-Digital” (Murcia), “Excodra” (Barcelona) y “Tinta China” (Sevilla). Ha publicado la plaquette “Génesis del amanecer”, con prólogo de Jorge Cuña Casasbellas (Orihuela, 1988), y dos libros de poemas: “La senda honda”, con prólogo de  José Luis Zerón Huguet (Devenir, 2015), y “La Tierra y el cielo”, con prólogo de Miguel Veyrat (Ars poética).