Buy Software Online - Best Price

 

Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé Inscríbete Gratis

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha hecho entrega en la mañana de hoy en la Casa Museo de Miguel Hernández de los premios del concurso de dibujo infantil “Las abarcas desiertas”, junto al director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, y el director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH), Francisco Esteve Ramírez.

Los ganadores de esta última edición, organizada por la Concejalía de Educación, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, han sido:

Mar Alonso Lidón, (3 años), alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen;

Oihane Rodríguez Hernández (4 años), alumna del CEIP Fernando de Loaces; y

Brayan Vegara Rodríguez, (5 años), alumno del CRA Azahar de La Matanza.

Asimismo, Cuartero y Larrabide también han valorado los trabajos de los alumnos Miguel Sánchez, del colegio Oratorio Festivo; José María Muñoz Giménez, del CEIP Virgen de la Puerta; Keyla Nickol Martínez Sancedo, del CEIP Villar Palasí; Nora Ferrer Mateo, del CEIP San Bartolomé; Martina Marco García, del CEIP Miguel Hernández; Alma Iñesta Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora de Monserrate, de Molins; y Sheila Andreu Rabasco, del CEIP Virgen de Los Desamparados.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha resaltado “la gran creatividad e imaginación que los escolares desarrollan con este certamen, dando color y aportando ilusión a las abarcas desiertas sobre las que escribió nuestro poeta, Miguel Hernández, en relación a la noche de Reyes”. Y es que la finalidad de este concurso consiste en “acercar desde edades tempranas la poesía de nuestro poeta universal, para desarrollar en los niños otras capacidades y habilidades que llenen de   contenido  las entrañables abarcas del pastor poeta”.

El premio de este certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 562 trabajos, lo cual supone “un éxito de participación”, lo que “junto a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, la ha convertido en una edición muy especial”.