Buy Software Online - Best Price

 

Inscríbete en el IV Congreso Internacional Miguel Hernández Premios Literarios Miguel Hernández 2017 Síguenos en Facebook
Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Este próximo viernes día 27 de octubre se celebrará en Orihuela un Encuentro de los doce Centros Educativos de 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat Valenciana que llevan el nombre de Miguel Hernández de 6º en Torrent, Valencia, Riola, Alcoi, Elda, Benidorm, Alicante, Crevillente, Elche, Orihuela, Rojales y Bigastro.

La jornada está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Diputación de Alicante, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC),  y la Fundación Cultural Miguel Hernández, que regalará a los cerca de 400 alumnos previstos una breve antología poética de Miguel Hernández. 

El Encuentro, una jornada lúdica de convivencia entre escolares, tiene tres objetivos: contribuir al cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras; fomentar el interés de niños y jóvenes por el poeta oriolano, en el 75 aniversario de su muerte; y conocer el entorno en el que vivió y creció el poeta.          

Los actos se iniciarán en el Rincón Hernandiano, en la Casa Museo del poeta, a las 10 horas, con una recepción a cargo de la concejala de Educación, Begoña Cuartero, y del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide. A su término, a las 11 horas, la Cía. Clave Teatro pondrá en escena “El poeta y los niños”. Se desarrollará, asimismo, un almuerzo en el campus de Desamparados de la UMH  y una visita al MUDIC. La jornada concluirá en el mismo lugar sobre las 17 horas con un acto de entrega de regalo institucional en el que participarán el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO-UMH), Ricardo Abadía, la concejala de Educación, Begoña Cuartero, y el director de la Fundación que lleva el nombre del poeta, Aitor L. Larrabide.

 
поздравления с днем рождения