Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dedica a Miguel Hernández una sesión de los “Martes Literarios”, con el título “Miguel Hernández: 75 años”,  este próximo martes día 4 de julio, a las 19 horas, en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander. 

 

Los “Martes Literarios” son un programa patrocinado por “El Diario Montañés” y dirigido por Guillermo Balbona, redactor de la sección de Cultura del periódico cántabro, en el que autores vivos hablan de su trayectoria. En esta ocasión la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hace una excepción y se suma al homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte, a propuesta de la Fundación oriolana que lleva su nombre. El pasado 27 de junio fue inaugurada la edición de este año de los “Martes Literarios” con la presencia de Care Santos.      

 

En el acto intervendrán Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Rafael Morales Barba, profesor de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid, e hijo del poeta de posguerra Rafael Morales, que consiguió en 1943 el Premio Adonais de poesía con “Poemas del toro”, inspirado en Miguel Hernández.