Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 25 de marzo, con motivo de los 75 años de la muerte de Miguel Hernández, poetas de toda España se concentrarán a las 12 horas del mediodía en los juzgados de Benalúa para recordar y leer la gran obra del poeta oriolano. El acto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Miguel Hernández, tendrá lugar donde se encontraba emplazada la Enfermería del Reformatorio de Adultos de Alicante. En el mismo, participarán autores como Javier Lostalé, Ramón Hernández,  Eduardo Merino, Beatriz Hernanz, Balbina Prior, Rafael Soler, María J. Fuentes, Alberto Infante, María del Valle Rubio, Rosa Estremera, Miguel Losada y hasta cuarenta nombres más recordarán la voz de uno de los mejores poetas del siglo veinte.

En palabras de Pablo Méndez, poeta y director de Ediciones Vitruvio: “Miguel Hernández escribió algunas de las páginas más brillantes y conmovedoras de nuestra mejor literatura”. Para Alfonso Berrocal, otro de los poetas organizadores del homenaje: “la literatura del siglo pasado tiene en Miguel Hernández una de sus máximas figuras y su obra mantiene una gran actualidad”.

Para Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y participante también en el acto, el mensaje poético de Miguel Hernández “no ha perdido vigencia y hoy su poesía es más necesaria que nunca”.

 

Para mayor información:

Ediciones Vitruvio (Diana Muñoz). Tlf.: 91 573 21 86

Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios (Alfonso Berrocal) Tlf.:  645634888