Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 8 de noviembre se hará entrega a las 20:30 horas en el Palacio Sorzano de Tejada, de Orihuela, del Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” en su edición del presente año, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández. La Concejalía de Cultura también ha colaborado en la organización del acto.
 
En dicha edición el poemario premiado ha sido “Una figura de barro”, de Juan María Calles Moreno, que ha obtenido 15.000 euros y la publicación de su libro en la editorial Devenir. En 1986 consiguió el Premio Adonais, en 2012 el IV Premio Fundación Ecoem, y en este mismo año el Premio Juan Ramón Jiménez.
 
Como en los años anteriores, Auralaria homenajeará al premiado con la escenificación de su trabajo. Así, Luisa Pastor, pondrá voz a los versos del poemario galardonado, con el acompañamiento de Rosa Mª Rodríguez Boya (al arpa) y Álvaro Casanova Peral (violín).
 
Miguel Hernández también estará presente, ya que el acto se abrirá con la proyección de “La novia lunada”, cortometraje producido por Auralaria que se centra en la figura de Josefina Manresa y que fue seleccionado como finalista en el II Certamen Nacional de Cortometrajes “La mirada tabú” de Zaragoza. El acto será presentado por Ángeles Vidal Guevara.