Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

La Biblioteca del centro educativo Julio Cortázar, situado en el complejo penitenciario de Bouwer, en Argentina, lleva desde hace unas semanas el nombre de Miguel Hernández a propuesta de Ana Antolín, representante del Centro Valenciano de Córdoba, en el país sudamericano, con el apoyo de la Fundación oriolana del poeta, que envió diverso material bibliográfico y un busto del autor de “El rayo que no cesa”.  
 
El Centro Valenciano de Córdoba organizó, junto con docentes y autoridades de la Escuela Julio Cortázar, integrada en el complejo carcelario de Bouwer, un encuentro para colocar el nombre del poeta Miguel Hernández a la Biblioteca de la institución. Asistieron al acto Silvia Gerosa, directora de la escuela secundaria María Saleme de Burnichón; Fátima Serione, responsable de la Biblioteca Provincial de Maestros; miembros del taller Cuentos y Encuentros; y representantes del Centro Valenciano.
 
Durante la reunión, los alumnos de tercer año Cristian Achával, Sergio González, Hugo Heredia y Roger López leyeron poemas en voz alta y exhibieron dibujos sobre la obra del escritor valenciano. Por su parte, Marcos Bertoglio realizó una emotiva interpretación del poema “Del ay al ay por el ay” y el grupo musical de Gustavo Moya interpretó su adaptación del poema “Cada vez que te veo entre las flores” a ritmo de pasillo colombiano. Más tarde, María Cristina Cordero, Lucrecia Fosat, Esther Suárez, María Cristina Cordero y María Zapata, del taller Cuentos y Encuentros, recitaron varios poemas del autor oriolano.
 
En 2010, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, el Centro Valenciano de Córdoba inició un programa de difusión de su vida y obra, en colaboración con la Fundación que lleva su nombre. En noviembre de ese año se donaron libros y vídeos sobre el poeta a once instituciones educativas bajo el nombre de “Tesoro Hernandiano”. En mayo de 2011 se entregaron libros y vídeos a las cinco escuelas que trabajan en la ciudad de Córdoba en el sistema penitenciario argentino, todo ello dentro del programa de “Bibliotecas Abiertas” del Ministerio de Educación.