Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

El poeta y escritor oriolano Joaquín Mas Nieves ha fallecido, en su domicilio particular de la plaza de Juan Sansano de Orihuela, en la madrugada de este jueves día 19. Mas Nieves contaba con 82 años de edad y ha sido uno de los autores oriolanos que más obras ha dedicado a su pueblo natal. Poemarios sobre las fiestas de Moros y Cristianos, Semana Santa y otros en los que cantaba a Orihuela, sus paisajes y monumentos, así como a Miguel Hernández, al que dedicó un hermoso poema (“Elegía a Miguel Hernández”) en 1961, incluido en su primer libro “Senderos (Poemas del hombre)”, editado a su costa en la Escuela Tipográfica de la Obra Social Diocesana de San José Obrero, de la que fue profesor y administrador.      
 
También ha sido unánimemente reconocido como glosador del pregón de Semana Santa (1964), presentador de la revista oficial de Fiestas de Moros y Cristianos (1981), festero de honor de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina (2009), autor de los parlamentos que se leyeron, parcialmente, ayer con motivo de la toma del castillo, dentro de las Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos. También fue  colaborador de la revista “Oleza” y otras publicaciones oriolanas y nacionales.
 
Algunos de sus versos  quedan impresos desde 2003 en dos grandes losas de granito en la Plaza de la Anunciación de Orihuela.
 
La capilla ardiente estará ubicada en el Tanatorio Vega Baja. Mañana viernes se celebrará la misa-funeral por su alma en la Santa Iglesia Catedral a las 17:30 horas de la tarde y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Cementerio Interparroquial de Orihuela.
 
Desde la Fundación Cultural Miguel Hernández queremos expresar nuestro más sentido pésame a su mujer Petri Meseguer, resto de familia y amigos por la pérdida irreparable de un hombre bueno.