Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El programa “Donde quiera que estés”, de Radio Nacional de Argentina, en Buenos Aires, presentado por el periodista Alejandro Apo, ha dedicado un espacio en homenaje a Miguel Hernández con motivo del CI aniversario del nacimiento del universal poeta oriolano.

En el espacio nocturno, de una hora de duración (de 23 a 24 horas), el también periodista Luis Leoni, que visitó Orihuela acompañado de su esposa, Silvia Pereira, a primeros del pasado mes de octubre, recordó el itinerario vital y literario del autor de “El rayo que no cesa” y las huellas hernandianas que todavía son visibles en el pueblo natal del poeta, como en la higuera, el limonero, el patio, etc., de la casa donde vivió. Leoni afirmó que en Orihuela “se respira poesía e inspiración”, y agradeció la acogida de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Durante el espacio monográfico, Alejandro Apo recitó los poemas “Boca” y “Canción del esposo soldado”, amenizado con las versiones de Joan Manuel Serrat de los poemas “Nanas de la cebolla” y "Para la libertad”. Diversos oyentes intervinieron en directo para agradecer el recuerdo de la radio pública argentina al poeta oriolano y para interesarse por las actividades de la Fundación que lleva su nombre.