Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2019 Genealogía de Ramón Sijé Síguenos en Facebook

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

El pintor Francisco Álvarez, ha donado a la Fundación Cultural Miguel Hernández tres obras propias realizadas en 1964 y basadas en otros tantos poemas del universal escritor oriolano: “Ahogad la voz del arma” (del poema “Rumorosas pestañas”), de 32,5 x 23 cm.; “El niño yuntero”, de 37 cm. x 31 cm.; y “Las cárceles”, de 29 cm. x 31 cm., todas ellas expuestas en la muestra “F. Álvarez” en la Sala de Exposiciones de la Entidad oriolana del 12 de noviembre al 19 de diciembre de 2010. 

Francisco Álvarez nació en Madrid en 1936 y ha obtenido diversos premios de pintura y grabado en Italia, así como ha ejercido la docencia como grabador, entre lugares, en La Coruña, Granada y Nicaragua. Ha expuesto en ciudades como Venecia, Florencia, Milán, Roma, Madrid, Barcelona, París, Londres, Nueva York, Munich, etc. Álvarez perteneció al movimiento de Estampa Popular, liderado por José Ortega, y que pretendía responder al régimen franquista con un arte políticamente comprometido.

La obra de Álvarez se caracteriza por representar uno de los mejores modelos de la escuela figurativa española, en la que se refleja el destino del hombre, condenado al sufrimiento, con una naturaleza enemiga y esencializada, cargada de una especial fuerza pictórica, reflexiva y coherente en sus motivaciones y su ejecución.