Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Una veintena de profesores procedentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana han iniciado esta mañana en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández el curso “Registro artístico urbano y cultural en la Orihuela monumental de Miguel Hernández”, organizado por el CEFIRE de Orihuela, con la colaboración de la concejalía de Educación y de la Entidad que lleva el nombre del poeta, y que se clausurará el próximo viernes día 9 a las 13:30 horas. 

El curso, dirigido a docentes especialistas en el área de Plástica y/o Dibujo, ha contado en su primera lección magistral, con el profesor Rafael Lozano Yuste, que ha expuesto “Pintura de paisaje en la técnica mixta”. A continuación, el Cronista de Orihuela, Antonio Luis Galiano Pérez, ha ofrecido en el Casino de Orihuela la conferencia “Orihuela: Crisol de historia y tradiciones”. Por la tarde, una visita guiada a cargo de Alberto Prego Axpe ha cerrado la programación del día de hoy.

Para mañana, martes día 6, se desarrollará a las 22:30 horas en el Rincón Hernandiano un concierto basado en poemas de Miguel Hernández, interpretado por profesores de Música de la Vega Baja, y que está abierto a todo el público interesado.

El jueves día 8 el profesor de la Universidad Miguel Hernández y reconocido biógrafo hernandiano José Luis Ferris,  hablará en la sede de la Fundación hernandiana, a las12:45 horas, de “Biografía sentida de Miguel Hernández”.

Este curso se enmarca dentro de la estrecha colaboración que llevan a cabo el CEFIRE de Orihuela, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación para la difusión de la figura del universal poeta oriolano.