Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El próximo lunes día 28 se inicia el curso de verano “Miguel Hernández: canción, valores y derechos humanos”, dirigido por Enrique Conejero, profesor de la Universidad Miguel Hernández, y por Juan José Sánchez Balaguer, director de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano. El curso, que se realizará en el campus oriolano de Las Salesas durante los días 28 y 29 en horario de mañana y de tarde, pretende analizar la relación de la obra hernandiana con los derechos humanos, los valores y la canción, desde una original perspectiva interdisciplinar.

La apertura del curso, que está patrocinado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, correrá a cargo de Javier Reig Mullor, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, y de los directores del programa.

La conferencia inaugural la ofrecerá Francisco Esteve, catedrático de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Amigos del poeta. Óscar Moreno, licenciado en Filología Hispánica y autor del libro “Miguel Hernández y la música”, ofrecerá a continuación una conferencia. Por la tarde, actuará el cantaor Fraskito, que ha dedicado su último cedé a Miguel Hernández, y explicará los pormenores de su obra.

El martes día 29 Enrique Conejero disertará a las diez horas sobre “Derechos humanos en la obra de Miguel Hernández”, se exhibirá un documental y por la tarde actuará la cantautora oriolana Esmeralda Grao, que recientemente ha presentado el cedé “Su pueblo y el mío”, dedicado al poeta oriolano.

La matrícula del curso es gratuita y los interesados pueden inscribirse, hasta que se cubran las plazas disponibles, a través de la página web http://estudios.umh.es/

Descargar PDF con más información: