Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El cantautor granadino Paco Damas presenta el próximo martes día 17 en la Fundación, a las 12:30 h., el CD “Tristes Guerras”, en homenaje al poeta oriolano con motivo de su centenario.

Después de más de diez años dedicado a su profesión de médico, Paco Damas publicó en 2004 “Once canciones y una reina”, sobre poesía del siglo XV; en 2005 “Los versos del Quijote”; y en 2006, el disco “Animal de Fondo”, sobre la obra de Juan Ramón Jiménez.

Su nuevo proyecto musical fusiona Pop, Rock, boleros, Funk, etc., y lo integran doce poemas, con prólogo del escritor argentino Juan Gelman (Premio Cervantes 2007) y las colaboraciones musicales de Luis Eduardo Aute y de Pastora Soler. La novedad del disco de Paco Damas reside en el formato del mismo: un digipack para el público en general y otro didáctico, en CDROM, para el alumnado. La luz, la paz y la esperanza son los temas centrales de su proyecto.

El disco está patrocinado por la Fundación, el Ayuntamiento de Redován y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández.