Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo martes día 18 de mayo se presentará, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en Cartagena, el libro “La huella de Miguel Hernández en Cartagena”, de la profesora María Victoria Martín González, editado por Malbec y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cultural Miguel Hernández.  

En el acto, además de la autora, intervendrán David Martínez Noguera, concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad; Javier Salinas, editor de Malbec; y Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.    

El libro, de 379 páginas, es una obra de turismo literario que ofrece un paseo por la ciudad departamental que acogió al universal poeta oriolano en 1933. También recorre las calles de La Unión y el faro de Palos con el recuerdo de Gabriel Miró. Las vidas de Antonio Oliver Belmás, Carmen Conde, María Cegarra y su hermano Andrés también salen al paso.  

María Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Se especializa en la escritora Carmen Conde realizando publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y obra. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia.

Entre 2004 y 2011 colaboró activamente en el programa Rutas Literarias del Ministerio de Educación. En 2007 organizó y coordinó el ciclo “Carmen Conde y su tiempo” y en 2009 asesoró y participó en la organización del Maratón literario europeo con Carmen Conde como protagonista española.

Desde 2005 Martín González es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Como docente en ejercicio desde 1986 cuenta con publicaciones de carácter pedagógico a nivel nacional e internacional y una importante colaboración con las Universidades y Centros de Profesores de Valencia, Murcia y la Universidad Internacional de Andalucía.