Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN QUE REMEMORA EL HOMENAJE DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA A MIGUEL HERNÁNDEZ EN 1976

Dentro de los actos conmemorativos del 96 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, mañana sábado 28 a las 20 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano la muestra que rememora el homenaje a Miguel Hernández de los Pueblos de España, desarrollado en Orihuela del 17 al 23 de mayo de 1976. La Fundación Cultural Miguel Hernández ha colaborado con la cesión de numerosos artículos de prensa de la época y fotografías de los murales pintados en el popular barrio de San Isidro. Otros organismos participantes son el Foro Social de Orihuela y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento oriolano.

Como preludio a este acto, a las 18 horas tendrá lugar en la Casa Museo la habitual lectura de poemas por la paz que el Foro Social promueve todos los últimos sábados de cada mes, con la novedad de la participación de dos personas coetáneas del poeta: Maruja Fabregat y María Moreno, que recordarán a Miguel Hernández.

El lunes 30, aniversario del nacimiento del poeta, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Fundación, en el Rincón Hernandiano, una rueda de prensa, con la presencia de Enrique Cerdán Tato, participante en el homenaje al poeta realizado en 1976. A las 20:15 horas, en el Hotel-Palacio Tudemir de Orihuela, el escritor alicantino ofrecerá una conferencia sobre el homenaje tributado a Miguel Hernández hace 30 años.

 

Visitar Exposición