Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

La Fundación gestiona la Casa Museo del poeta en Orihuela, así como el Centro de Estudios Hernandianos, situado junto a dicho inmueble. Las modernas instalaciones, ligadas al entorno más íntimo del poeta, están dotadas con equipos informáticos, aula de formación y multimedia, archivo audiovisual, Biblioteca, despachos para la gestión administrativa y Sala de Exposiciones.

Desde el Centro de Estudios Hernandianos se promueve la divulgación de la vida y obra del poeta por todos los medios y, en especial, a través de las nuevas tecnologías.

 

 

 

Planta baja

 

En esta sala se encuentra una exposición permanente con paneles informativos y fotografías artísticas y documentales con un afán didáctico y complementario a la visita previa de la Casa Museo..

 

 

 

Sala de Exposiciones

 

En la sede del Centro de Estudios Hernandianos se han llevado a cabo tres talleres de empleo. El primero de ellos, denominado 'Taller de Empleo Miguel Hernández I', se realizó desde noviembre de 2002 a diciembre de 2003. El segundo, 'Taller de Empleo Miguel Hernández II', transcurrió desde noviembre de 2004 a diciembre de 2005. El último de ellos, 'Taller de Empleo Miguel Hernández III' se inicio en junio de 2006 y finalizó en julio de 2007.

El objetivo de estos talleres es la inserción laboral de los trabajadores que acuden a él. Desde cada uno de los módulos, 'Diseño Web', 'Biblioteconomía' y 'Revista Digital', se realizan una serie de actividades en torno al poeta oriolano como la digitalización de documentos y la realización de la revista digital 'El Eco Hernandiano'. Además, todos los módulos disponen de clases de Gestión Empresarial e Informática.
 

 

La actividad y presencia de la Fundación en diversos foros ha hecho posible diversas firmas de convenios con entidades culturales y organismos oficiales. Las universidades de Alicante y Elche (que forman parte del Patronato de la Entidad), la Biblioteca Pública de Orihuela, el Instituto Cervantes, la ONCE, son algunas de las instituciones y entidades con las que la Fundación ha suscrito convenios de colaboración.

 

 

Despacho de Dirección

 

Relación de talleres de empleo realizados por la Fundación