Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 El Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández 2006 que convoca la Fundación del poeta oriolano cuenta con la novedad de que se admitirán artículos publicados en periódicos o revistas de cualquier lengua oficial de cualquier país, según las bases aprobadas por la junta de gobierno del Patronato de dicha entidad con sede en Orihuela. En este caso, los autores deberán enviar el original de la publicación junto a una traducción del mismo al español. De esta forma, se pretende facilitar la participación de hispanistas residentes en lugares donde no existe la posibilidad de publicar más que en su idioma oficial, al tiempo que se posibilita ampliar el objetivo de difusión de la vida y obra de Miguel Hernández. El Premio Internacional de Periodismo, al que podrán concurrir los artículos publicados entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2005, está dotado con 8.000 euros y un elemento artístico acreditativo. Junto con la página original de la publicación, el autor deberá remitir seis fotocopias tamaño Din-a4.

      Por otra parte, al Premio Internacional del Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, podrán concurrir obras de tema libre, un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos escritos en castellano. La dotación única es de 12.000 euros, además de un elemento artístico acreditativo y el derecho a una primera edición de la obra galardonada. El plazo de admisión de originales finaliza el día 10 de enero de 2006 y los poemarios deberán presentarse por quintuplicado, en la sede de la Fundación.

      En cuanto al Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2006, podrán concurrir los poetas menores de 35 años residentes en España con poemarios cuya extensión mínima sea de 500 versos y máxima de 1.000, escritos en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. El importe del premio único es de 3.000 euros, además de entregarse un elemento artístico acreditativo y la posibilidad de la edición de la obra galardonada. El plazo de presentación de obras (cinco ejemplares) finaliza el 10 de enero de 2006, bien personalmente o por correo dirigido a la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, calle Miguel Hernández nº 75, 03300 Orihuela. Las bases completas de los tres premios pueden consultarse en la web de la Fundación (wwwmiguelhernandezvirtual.com) o bien llamando por teléfono al 965300245.