Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 Acaba de publicarse el último número de la versión digital de la revista “El Eco Hernandiano” (www.elecohernandiano.com), correspondiente al mes de octubre. Está realizado por alumnos- trabajadores del Taller de Empleo Miguel Hernández II, de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta de Orihuela. El decimoséptimo número abre sus páginas con, entre otras propuestas, un interesante artículo de opinión del crítico chileno Julio Gálvez Barraza, autor del libro “Neruda y España”, recientemente publicado. Gálvez desvela importantes testimonios y documentos sobre el fallido  asilo diplomático del poeta oriolano en la Embajada de Chile en Madrid.

 

La Orihuela de la época de Miguel Hernández es repasada por Antonio Peñalver, así como se ofrece una entrevista al promotor cultural alicantino Ramón Fernández Palmeral. El libro de Jesús Poveda sobre el poeta, escrito en 1975, es analizado por Óscar Moreno, dentro de la sección “Los libros pedidos”, y la legendaria revista “Hora de España” es asimismo objeto de la sección “Prensa Histórica”.

 
Juan Sansano y José María Ballesteros son homenajeados en la sección “Otros autores”, y la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo centra la sección de Casas Museo y Fundaciones”. Para concluir este número, Manuel –Roberto Leonís y el ya citado Antonio Peñalver contribuyen con sus colaboraciones: el primero, con un trabajo sobre la amistad entre el poeta de Orihuela, Vicente Aleixandre y la filósofa María Zambrano; el segundo, presta atención a la crítica hernandiana de Juan José Domenchina. De este modo, con el número 17 esta publicación se va consolidando como  el medio de difusión del Hernandismo.