Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo viernes día 5 de mayo se presentará, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de Castilla-La Mancha, en Madrid (calle de La Paz, n.º 4-1º, Metro Sol), el libro “Miguel Hernández: el poeta y los pintores (Homenaje a pluma y pincel)”, publicado por Ediciones de la Torre con el patrocinio de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El texto es obra del veterano hispanista murciano Juan Cano Ballesta, que en 1962 realizó una tesis doctoral sobre Miguel Hernández en alemán que se ha convertido desde su publicación en ese mismo año 1962 por la prestigiosa Editorial Gredos en una de las monografías fundamentales sobre el universal poeta, con reimpresiones en 1971 y 1978. Cano Ballesta ha trabajado intensamente los artículos publicados durante la guerra por Hernández.

En las más de cien páginas del volumen, Cano Ballesta analiza la relación del oriolano con los pintores y las Bellas Artes y recorre su producción poética con recreaciones plásticas de acuarelas realizadas por Carlos Santamaría y las ilustraciones de técnica mixta de Antonio José García Cano.

En el acto, además de Cano Ballesta, Carlos Santamaría y Antonio José García Cano, intervendrán José Fernando Sánchez (presidente de la Casa de Castilla-La Mancha) y Aitor Larrabide (director de la Fundación Cultural Miguel Hernández).

Con este libro, Cano Ballesta nos ofrece un estudio ameno de la obra hernandiana y su relación con el arte y los artistas de su tiempo, especialmente durante la Segunda Repúblicas, periodo en el que el profesor Cano Ballesta es uno de los más reconocidos estudiosos.