Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 19 de mayo se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de la Lonja, la jornada de debate y mesa redonda “Vigencia de Miguel Hernández 80 años después”.

Se trata de una jornada en la que ocho destacadas personas en la difusión, promoción y estudio de Miguel Hernández ofrecerán su opinión con posterior debate sobre el tema de la vigencia del universal poeta oriolano 80 años después de su muerte. Intervendrán: José María Balcells Doménech (Universidad de León), Nuchi Belchí (Mujeres x Mujeres), Manuela García Gómez (Teatro Expresión y Foro Social), Álvaro Giménez García (IES Gabriel Miró), Vicente Pina López (Librería Codex), José Rayos Menárguez (artista), José Carlos Rovira Soler (Universidad de Alicante) y José Luis Zerón Huguet (escritor). El director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, presentará y coordinará el debate.

El acto, enmarcado dentro de las Jornadas de Memoria Histórica “Viento del Pueblo”, está organizado por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y en el mismo colaboran también la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, Mujeres x Mujeres, Foro Social de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, Archivo Guerra y Exilio (AGE), la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).