Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 11 de mayo continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VIII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los siete anteriores celebrados en 2018, 2019, 2020 y 2021, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizar el ciclo en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”.

En esta séptima sesión recitará Juan de Dios García, nacido en Cartagena en 1975. Trabaja como profesor de Literatura Española y Artes Escénicas en el IES Isaac Peral de Cartagena y como profesor de Literatura Universal en el Aula de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha publicado estos cinco libros de poesía “Nómada” (Fundación María del Villar, 2008), “Ártico” (Germanía, 2014), “Un fotógrafo ciego” (Balduque, 2017), “Matad al jardinero” (ISIC, 2017) -antología mexicana de sus tres libros de poemas aparecidos en España- y “Canto fenicio” (Chamán, 2022); estas cinco plaquettes “Condenados en la hoguera” (2006); “El calor de la medicina” (2006); “Heptágono” (2006); “Infinitivo” (2009), “Piedra y cielo” (2017); y el ensayo “Alejandro Casona: la poesía de la muerte” (Universidad de Murcia, 2001).

Poemas, relatos y artículos críticos suyos han aparecido en antologías como “En legítima defensa” (Bartleby, 2014), “Desde el mar a la estepa” (Chamán, 2016), “Composición de lugar” (La Fea Burguesía, 2016), “Murcia a vista de haiku” (La Fea Burguesía, 2021); en revistas españolas como “Litoral” (Málaga), “Paraíso” (Jaén), “La galla ciencia” (Murcia), “Estación Poesía” (Sevilla), “Saigón” (Córdoba), “Antaria” (Murcia), “Barcarola” (Albacete), “El perseguidor” (Canarias), “Hache” (Murcia), “Río Arga” (Navarra), “Axarquía” (Almería), “Cuadernos de jazz” (Madrid); y en revistas extranjeras como “Baquiana” (EEUU), “Timonel” (Méjico), “Caudal” (República Dominicana), “Szafa” (Polonia) o “Aquarellen” (Chile).

Además, codirige desde octubre de 2000 la revista digital de literatura “El coloquio de los perros”. Y participa en otras actividades culturales: es miembro del grupo promotor en el Premio de Novela Mandarache desde 2007; también es miembro del jurado del Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos (Albox) desde 2008; y es colaborador permanente en los Encuentros de Poesía, Música y Artes Plásticas de Puente Genil (Córdoba) desde 2014.

Juan de Dios García ha participado en múltiples recitales, encuentros, jornadas, conferencias, presentaciones, mesas redondas y festivales literarios por casi toda la geografía española, así como en el Festival Cultural de Sinaloa (Méjico, 2017).