Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 2 de diciembre, concluirá, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el Ciclo de “Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”. 

La declaración del estado de Alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retoman en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V Ciclo.      

El ciclo, coordinado al igual que los cuatro anteriores celebrados en  2018,  2019 e invierno del presente año 2020 por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.  

En esta última sesión recitará José Luis Rico Martín, nacido en 1950 en Cáceres. Autodidacta. Miembro fundador del GRUPO ALGAR y codirector de la revista literaria “Algaria 0”. Coordinador del grupo poético “VERSO A VERSO” de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Miembro del COLECTIVO MEDITERRÁNEO.

Es autor de seis poemarios: “Cicatriz de vuelo”, “Coartada de la mantis”, “En el jardín de El Bosco”, “Un espejo de alcohol”, “Dibujando pájaros de fuego sobre los estanques”, y “Un niño con un reloj a cuestas”.  También ha escrito un libro de relatos breves, “Cenizas de Ícaro”. 

Trata de  cultivar una poesía reflexiva; poesía, en la que indaga sobre la esencia del ser humano en sus dos vertientes: de un lado como individualidad, el conocimiento sin concesiones de su más profunda intimidad. De otro, como miembro de una colectividad, la búsqueda de respuestas sobre las preguntas trascendentales, en clave existencialista, del ser humano en su universalidad: La Vida, la Muerte, el Amor, la Temporalidad, etc.