Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

El pasado sábado 11 de mayo se celebró la presentación de la antología “Voces de Mediterráneo a Miguel Hernández” en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela.

El acto de presentación del libro y el recital se inició a las 12 horas a cargo de José Romero Muñoz, coordinador de esta antología y presidente de la Asociación Cultural y Literaria y Teatro de La Platea en Quart de Poblet (Valencia); y por Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, que facilitó, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la celebración de la presentación y del recital.

Entre otros destacados asistentes se encontraban Consuelo Giner Tormo, presidenta de Espejo de Alicante, que, además de participar en dicha antología, representaba a once poetas de dicha asociación que habían sido seleccionados. También estuvo Isabel Oliver González, presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, puesto que una gran parte de los poetas participante también son socios de dicho Ateneo. Algunos poetas procedían de otras comunidades autónomas.

Participaron en el recital una veintena de los poetas asistentes.

La antología, magníficamente presentada en tapa dura, la ha editado Biblioteca ebookmóvil y ediciones Argentina Escribe Málaga, y cuenta con textos introductorios de José Romero Muñoz  y del editor Daniel Laneri.

 En el libro participan 37 poetas seleccionados con 4 páginas cada uno (foto, currículum y dos poemas o uno largo), más un artículo final a modo de epílogo de Aitor L. Larrabide titulado “Miguel Hernández trayectoria fulgurante de un escritor del pueblo”.