Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE VERANO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ Y FRANCISCO SALINAS

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano “Miguel Hernández y Francisco Salinas”, organizado por el Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración del Grupo de Investigadores e Historiadores de Callosa de Segura, el Foro Social de Orihuela, y la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura. El plazo de inscripción concluye el mismo día que se inaugura, el jueves 21 de septiembre, y el precio de la matrícula es gratuito.

El curso, que se celebrará en el Centro Social de Callosa de Segura (calle Carmen García Sorribes, nº 9) el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre de 2017, analizará las figuras de dos poetas: el oriolano Miguel Hernández y el callosino Francisco Salinas, que fueron amigos.

Los ponentes confirmados son José Luis Zerón Huguet, poeta y codirector de la revista “Empireuma”; Miguel Rodríguez Sanz, director del CEDOCA y coordinador del Grupo de Investigadores e Historiadores de Callosa de Segura; Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Manuela García Gómez, presidenta del Foro Social de Orihuela; y Joaquín Juan Penalva, profesor de Literatura en el Colegio Padre Dehon de Novelda, profesor asociado de la Universidad de Alicante y de la UMH y doctor en Filología Hispánica.

También está prevista una Ruta Histórico-Poética a través de espacios y lugares de Callosa de Segura relacionados con el poeta Francisco Salinas, con la intervención del Foro Social de Orihuela y del Club de Lectura “Palabras al Aire” de la Biblioteca Municipal de Callosa de Segura. Será presentado el libro “Rosario Salinas entre poemas”, a cargo de Rosa Cuadrado Salinas, José Antonio Charques, Ramón Fernández Palmeral y Aitor L. Larrabide.

El Curso de Verano concluirá con una demostración de trabajos artesanales del cáñamo y lectura de poemas en el Jardín Glorieta con la colaboración de la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura.

Para más información:
https://umh.es/contenido/Universidad/:tit_fpo_8798/datos_es.html