Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El próximo sábado 5 de noviembre tendrá lugar, en el Auditorio de La Lonja, de Orihuela, a las 20:30 horas, el acto de entrega del Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández – Comunidad Valenciana” 2016, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, en cuyo Patronato, entre otras instituciones, figuran la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Área de Cultura de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, que patrocinan el Premio.  

En esta edición el poemario premiado ha sido “Épica de raíles”, de Verónica Aranda Casado, que ha obtenido 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo  realizado por Ricardo Cánovas  y la publicación en la editorial Devenir.

Como en los años anteriores, Auralaria homenajeará al premiado con el número que lleva por título “El lenguaje de las islas”, donde se combinará el canto y el recitado en la voz de Luisa Pastor, que estará acompañada al piano por Carolina Llanes, al bajo por Javier Llanes y a la guitarra por José López.

Miguel Hernández también estará presente en este acto, ya que el mismo se abrirá con el videopoema “El primer día”, ideado por la directora de Auralaria, Luisa Pastor, a partir de la obra del autor de “El rayo que no cesa”.  La presentación correrá a cargo de la escritora Dámaris Navarro Torregrosa. Al final del acto, la autora firmará ejemplares de su poemario, con el que serán obsequiados los asistentes.

En la organización del acto ha colaborado la Concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Orihuela y la Obra Cultural de Caja Rural Central.