Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Un grupo de 25 alumnos y 5 profesores y monitores del Colegio Miguel Hernández-2123, de Moscú, que desde el pasado día 7 y hasta el 21 de julio se encuentran en un campamento en la ACATEC (Academia Técnica  Deportiva) de Alicante, mejorando su nivel de español y practicando deportes, ha visitado la Casa Museo y la Fundación que lleva el nombre del universal poeta de Orihuela.

Acompañados por el director de la Fundación, los alumnos, profesores y monitores han recorrido algunos de los lugares relacionados con Miguel Hernández, como la tahona de los Fenoll, la plaza de Ramón Sijé, la calle Mayor (casa de los Sijé), la Plaza Nueva, el Casino y la Casa Natal. En la Casa Museo los alumnos han recitado poesías  del autor de “El rayo que no cesa”, tanto en español como en ruso. El director de la entidad oriolana ha regalado a cada visitante una antología poética hernandiana. 

Las profesoras del centro educativo ruso han asegurado que el año próximo, en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano, el Colegio Miguel Hernández realizará actividades de promoción de su figura, en colaboración con la Fundación del poeta.  

El Colegio 2123 (antes llamado 110) pasó a denominarse Miguel Hernández en 2006, dentro del “Año Escolar Miguel Hernández”, proyecto promovido por la Fundación, con la Consejería de Cultura y Cooperación y la Agregaduría de Educación de la Embajada de España, y con el apoyo institucional del Departamento de Educación de Moscú. Se trata del colegio bilingüe más antiguo de Rusia, con más de doscientos años dedicándose a la formación lingüística en la Enseñanza Primaria y Secundaria.

Por su parte, la Fundación del poeta realizó en junio de 2005 las I Jornadas Hernandianas Rusas, en colaboración con el Instituto Cervantes de Moscú, la Embajada de España y la Asociación de Hispanistas Rusos. En noviembre de 2011 el Colegio Santo Domingo y el Colegio Miguel Hernández realizaron una conexión en directo en el que se intercambiaron poemas en español y en ruso del poeta alicantino.