Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Ayer, jueves día 9 de junio, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Comisiones Obreras del País Valenciano, la UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realizó un acto en la Casa Museo de Miguel Hernández, en Orihuela, que contó con la asistencia del teniente de alcalde, Rafael Almagro,  y de la concejala colaboradora de Cultura, Mar Ezcurra, del Ayuntamiento de Orihuela, y en el que intervinieron representantes de las ejecutivas comarcal y confederal de CCOO PV, encabezados por el secretario general, Paco Molina Balaguer.

La apertura de la jornada se realizó a las 17:30 horas en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la inauguración de dos exposiciones de fotografía: “50 años luchando por la Salud Laboral”, en la Sala de Exposiciones de la Fundación, y “Memoria CCOO PV”, en la sede de la propia Fundación. La primera recopila la trayectoria del Sindicato en defensa de la seguridad y salud en el trabajo; la segunda recoge este medio siglo de historia de la organización en el País Valenciano.

La exposición de la “Memoria de CCOO PV” compartirá espacio con los documentos y materiales bibliográficos hernandianos que, con carácter permanente, se puede visitar en la Fundación. A continuación, se realizó una visita guiada a través de la Ruta Hernandiana de Orihuela a cargo del propio Director de la Fundación, Aitor L. Larrabide. El recorrido finalizó en la Casa Museo del poeta oriolano, donde tuvo lugar un recital de la poesía de Miguel a cargo del Foro Social de Orihuela.