Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Esta tarde se presentará a las 20:30 horas en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en la calle del Río, número 8, junto a la Universidad Miguel Hernández (campus de Las Salesas), en Orihuela, el libro  “Isidro. Relato del campo de concentración de Albatera”, de Isabel María Abellán.

El libro relata la vida de Isidro, un miliciano anarquista en la Barcelona de los primeros meses de la Guerra Civil. A la Ciudad Condalllegan brigadistas procedentes de todos los lugares del mundo, entre ellos Käthe, una joven que huye de la Alemania nazi. Así empieza una historia que se desarrolla entre el frente de Aragón, la Barcelona convulsa de 1937 y un campo de concentración, el de Albatera, al que son trasladados, desde el puerto de Alicante, todas las personas que no consiguen partir hacia el exilio al término dela contienda.  Ambos consiguen  sobrevivir al horror gracias a la solidaridad.

Isabel María Abellán nació en  Cartagena en 1961. Es catedrática de Geografía e Historia. Actualmente imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha publicado una novela histórica, “La línea del Horizonte”, inspirada en las duras condiciones de vida en el campo de concentración de Albatera. También es autora de dos libros de relatos: “El último invierno y otros relatos” y “El silencio perturbado”. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del “Premio Internacional Vivendia de Relato”, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año en 2008.

Ha participado en dos antologías literarias: “El corazón delator”, obra antológica de narradores murcianos, y “13 para el 21”, Antología de Nuevos Escritores.

Ha colaborado, igualmente, en las revistas literarias “Irreverentes” y “Lunas de papel”.

 

El acto está organizado por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, con la colaboración de la Fundación Cultural MiguelHernández, la Fundación Obrera de Investigación y Cultura y la Asociación de Víctimas del Franquismo “17 de Noviembre”.