Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 2 de junio será inaugurada a las 19 horas en la Sala Minerva del Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y Ciencias de Alicante la muestra “Maestro Berná. Exposición”, que podrá visitarse hasta el próximo día 24 de junio. Anteriormente se exhibió en Albatera, pueblo natal del músico.   

En la muestra, realizada con motivo de cumplirse en 2016 el centenario del nacimiento del maestro Berná, puede observarse su profesionalidad, prestigioso director de bandas de música y de orquesta, impulsor de la creación del Conservatorio de Música de Orihuela y de los Encuentros Comarcales de Auroros, además de Caballero de la Real Orden de San Antón, entre otras distinciones y honores. En la exposición puede realizarse un recorrido por su vida y obra, con contenidos didácticos dirigidos a los más pequeños, como una maqueta del buque escuela Juan Sebastián Elcano, fotografías junto a Juan Pablo II o los Reyes de España y material original del autor, cedido por sus hijos.   

Manuel Berná escribió obras para cofradías, asociaciones festeras o personalidades como Francisco Salzillo o Miguel Hernández, a quien dedicó su “Poema Sinfónico”, estrenado en el Teatro Circo de Orihuela en 2010 en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La exposición está organizada por el Patronato Cultural Albaterense, que preside Tomás Serna Pérez, y la colaboración de la familia Berná García, el Ayuntamiento de Albatera, la Unión Musical La Aurora de Albatera, la Hermandad Virgen del Rosario, D. Antonio Sánchez Marín, y la Fundación Cultural Miguel Hernández.