Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 7 de mayo tendrá lugar a las 21 horas en el Auditorio de La Lonja, en Orihuela, un concierto a cargo del Grupo “Lux Aeterna”, dirigido por el compositor e intérprete oriolano Rafael Lozano Prior, que incluirá las obras más emblemáticas del universal poeta oriolano Miguel Hernández.
 
El acto será presentado por Aitor. L. Larrabide (director de la Fundación Cultural Miguel Hernández) e interpretado por la solista Susanna Vardanyan (voz), una de las mejores voces del panorama nacional, que pondrá voz a los poemas “Sentado sobre los muertos”, “Elegía” a Ramón Sijé, “Nanas de la cebolla”, “A mi gran Josefina adorada” y “Canción última”. La solista estará acompañada por el quinteto de cuerdas “Lux Aeterna”. El solista, Rafael Lozano (saxofón), interpretará varias obras de su álbum “Libertad”, acompañado por el quinteto de viento con piano  “Ars Musicae” y por el quinteto de cuerdas “Lux Aeterna”.
 
El Grupo “Lux Aeterna” es una formación instrumental y vocal que surgió en 2010 con el objetivo de  promover y divulgar la obra de Miguel Hernández a través de la música.
 
El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y en el mismo colaboran la Caja Rural Central, la Fundación Cultural Miguel Hernández, Almira& Hijos, y Sala Delta.