Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora en la exposición bibliográfica “Adelante, soy Pablo Neruda”, organizada en Santander por la Biblioteca Central de Cantabria y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con fondos bibliográficos propiedad del investigador santanderino Gunther Castanedo Pfeiffer, autor de numerosos trabajos sobre el poeta chileno y de un libro publicado en 2005 sobre las relaciones entre Neruda, Miguel Hernández y José María de Cossío.

Otras instituciones colaboradoras son la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Chile-España y la Fundación Pablo Neruda.

La muestra será inaugurada este próximo miércoles día 12 de agosto a las 19:30 horas en la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander (calle de Ruiz de Alda, nº 19), y podrá contemplarse hasta el 25 de septiembre.

Paralelamente a la exposición, en la que podrán verse primeras ediciones y manuscritos originales de Neruda, caracolas y fotografías inéditas del escritor chileno, se ha organizado un ciclo de conferencias, todas a partir de las 19:30 horas, que arranca el jueves 20 de agosto con “Neruda y la mujer”, por Lupe Bohorques (Universidad Europea de Valencia); el jueves día 27 de agosto el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, tratará “Neruda y Miguel Hernández”; el jueves 3 de septiembre, la conferencia “España y el poeta controvertido Pablo Neruda”, por Sergio Macías Brevis, poeta y escritor chileno, consejero de Cultura en la Embajada de Chile; el jueves 17 de septiembre, el historiador José Ramón Sáiz Viadero hablará sobre “El Winnipeg de Pablo Neruda”; el jueves 24 de septiembre, el catedrático emérito de la Universidad de Bérgamo, en Italia, Gabriele Morelli, presentará su edición nerudiana de “Cartas de amor”. El viernes 25 de septiembre se clausurará la muestra expositiva. El jueves 10 de septiembre se ofrecerá un recital de poesía por algunos de los más reconocidos escritores cántabros, como Isaac Cuende, Carlos Alcorta, Rafael Fombellida, Ana García Negrete, Regino Mateo, Marcos Díez, Juan Antonio González Fuentes, Marta San Miguel, Rosario de Gorostegui, Yolanda Soler Onís, Adela Sainz Abascal y Martín Bezanilla.