Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo lunes día 16 de marzo se presentará a las 19:45 horas en la Librería Codex, de Orihuela (plaza de San Sebastión, nº 2, bajo), el libro “Ramón Sijé en su centenario”, editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad que lleva el nombre del universal poeta oriolano.
 
En el acto intervendrán el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve Ramírez, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, y el profesor y especialista hernandiano José Antonio Torregrosa Díaz, coautor de uno de los trabajos incluidos en el libro.
 
El volumen de 232 páginas recoge las ponencias del curso de Verano dedicado a Ramón Sijé en septiembre de 2013 y realizado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, además de diversas propuestas didácticas en torno a su figura, la conferencia de clausura del Centenario del ensayista oriolano y la revista “El Clamor de la Verdad”, monográfico realizado por alumnos del mencionado curso. El contenido es el siguiente: “Crónica del Centenario”, por Aitor L. Larrabide; “Por el camino de Sijé”, por Francisco Esteve Ramírez; “Hernández y la gestación de “Perito en lunas” ”, por Francisco Javier Díez de Revenga; “Ramón Sijé y Miguel Hernández: de la poesía pura a la ruptura estética”, por José Antonio Torregrosa Díaz y Luis M. Abad Merino; “La edición del ensayo sobre el Romanticismo de Sijé”, por Gaspar Peral Baeza; “El pensamiento de Ramón Sijé en “La decadencia de la flauta” ”, por Ramón Fernández Palmeral; “Sobre Sijé: “La decadencia de la flauta y el reinado de los fantasmas” ”, por Vicente Hernández Fabregat; “Ramón Sijé. Una aproximación al pensamiento de José Marín Gutiérrez en el centenario de su nacimiento”, por Julio Calvet Botella; “ “He resucitado” (Vigencia de Ramón Sijé)”, por Antonio Luis Galiano Pérez; “Ramón Sijé: activista cultural, alma atormentada”, por José Luis Ferris; “Anexo” e “Índice”.