Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo viernes día 28 de noviembre tendrá lugar, a 12:15 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la inauguración oficial del Aula Miguel Hernández perteneciente al IES Ben Arabí, que en abril pasado suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández. Desde 2010 ambas instituciones colaboran en la difusión de la figura del poeta oriolano en la ciudad portuaria.
 
El acto contará con la presencia del director de la Fundación de Orihuela, que ofrecerá la conferencia inaugural acompañado del profesor del Centro, Francisco José Franco Fernández.
 
A continuación, un grupo de alumnos interpretará diversas piezas musicales y leerá poemas de Miguel Hernández.
 
Para finalizar el acto, se informará de las actividades del Aula previstas para el presente curso, en las que colaborarán diversos colectivos e instituciones, como el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS).
 
Entre las actividades que se desarrollarán en el presente curso, destaca la edición del libro “Miguel Hernández y Cartagena”, que contará con trabajos de profesores del Instituto y del Centro Asociado de la UNED de Cartagena, así como de docentes de otros institutos de Cartagena y de otras poblaciones de la Región de Murcia. El catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga, y patrono de la Fundación hernandiana, también ha confirmado su participación en el volumen.