Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este jueves día 25 de septiembre arranca en Orihuela a las 9:30 horas, en el Aula 2.4 del campus de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el curso de verano “ “El hombre acecha”. 75 aniversario del poemario hernandiano “non nato” ”, organizado por la Cátedra Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Cultural Miguel Hernández y dirigido por los responsables de ambas entidades, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela. El curso se desarrollará entre el jueves día 25 y el viernes día 26.  
 
El curso se iniciará con la ponencia “Orihuela en la inmediata posguerra”, a cargo de los historiadores oriolanos Agustín Castaño Martínez y Ricardo Castaño Martínez. A continuación, el escritor, poeta y crítico Joaquín Juan Penalva disertará sobre “ “El hombre acecha” y la rehumanización de la poesía española de posguerra”. Por la tarde, el profesor y estudioso hernandiano José Antonio Torregrosa Díaz ofrecerá un taller literario basado en el poemario objeto del curso, “El hombre acecha”. 
 
En la segunda jornada, que se celebrará el viernes día 26, el tema del pintor y escritor Ramón Fernández Palmeral será “Apuntes sobre “El hombre acecha” ”. El del filólogo Óscar Moreno será “La suerte editorial de “El hombre acecha”. Luis Bagué Quílez, poeta y crítico, dictará la conferencia “ “El hombre acecha”: ¿un libro de transición?”. Para concluir, el director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH), Francisco Esteve Ramírez,  ofrecerá la ponencia “…Y el hombre sigue acechando”. El curso concluirá a las 13:30 horas con la presentación de conclusiones del Taller Literario y la entrega de diplomas acreditativos.