Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora en el curso de verano “Métodos de  propaganda activa en la Guerra Civil: teatro, cine, poesía, música y pintura”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por el profesor Emilio Peral Vega.
 
El curso, que se desarrollará en El Escorial del 21 al 25 de julio, analizará tanto la propaganda del bando republicano como la del bando nacional desde la interdisciplinariedad de la historiografía, filología, sociocrítica, etc. Se estudiarán aspectos como la inauguración del Pabellón de España en la Exposición Internacional de París en 1937, la  propaganda en Argentina y Chile, la defensa de Madrid en la novela republicana, la iconografía clásica en la propaganda nacional, la música y los músicos en la Guerra Civil, y el cine como vehículo de adoctrinamiento. Se celebrarán cuatro mesas redondas sobre mujeres y propaganda, sobre la propaganda cultural de la Guerra Civil y su proyección en la ficción literaria actual, sobre educación  infantil y propaganda, y sobre Falange y Guerra Civil.
 
En el curso participarán profesores de la Universidad Complutense de Madrid como Emilio Peral Vega, Francisco Sáez Raposo, Marta Olivas Fuentes, Evangelina Soltero Sánchez, Antonio López Fonseca, Carolina Rodríguez López y Elena Torres, así como Alessandro Casol (Universidad Pública de Milán),  Rafael Bonilla Cerezo (Universidad de Córdoba), Javier Cuesta Guadaño (Fundación IES Madrid), y el escritor y periodista Carlos Fonseca.
 
Aitor L. Larrabide, doctor en Filología y director de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano, intervendrá el lunes día 21 por la mañana, tras la conferencia inaugural, con la ponencia “Miguel Hernández en la Guerra Civil: entre los propagandistas de partido y los intelectuales pequeñoburgueses”.