Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández colabora en las II Jornadas Republicanas “Memoria y Dignidad”, organizadas por Unidad Popular de Aguilar de la Frontera (Córdoba), del próximo jueves día 3 al domingo 6 de abril.
 
La Entidad oriolana ha cedido la muestra “Miguel Hernández y la Guerra Civil”, que será inaugurada a las 19 horas en el Molino del Duque el jueves 3 de abril, y que podrá contemplarse hasta la clausura de las Jornadas.
 
En el programa de actos destacan las ponencias “Mujer y sociedad en la provincia de Córdoba durante la II República”, a cargo de Francisco Gabriel Zurera Álvarez, y “Vida cotidiana en Aguilar en los años 30”, de Diego Igeño Luque, ambas el jueves 3 a partir de las 19 horas; y “La apuesta por la cultura en la II República”, de Rafael Calero Palma, y “España en la negación a la justicia de las Víctimas del franquismo. Crímenes contra la Humanidad”, de Rafael Espino Navarro, ambas el viernes día 4 a partir de las 19:30 horas.
 
El sábado día 5 de abril se proyectará a las 19:30 horas en el mismo lugar, el Molino del Duque, el documental “ROJOS. 20 historias de represión franquista”, a cargo de la Asociación de Víctimas del Franquismo 17 de Noviembre.
 
El domingo 6 de abril, día de la clausura de las Jornadas, se ofrecerá en el Cementario Municipal de Aguilar de la Frontera un recital poético y una ofrenda floral en el monumento a los represaliados.